Universidad de Chile tiene la mente puesta en su próximo desafío frente a Huachipato por el Campeonato Nacional. Una de las grandes novedades en los azules durante el receso de Fiestas Patrias tiene que ver con el arribo de Bianneider Tamayo.
El defensor venezolano de 19 años llega procedente desde el Caracas y con el rótulo de ser uno de los jugadores más prometedores del balompié llanero. En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez habló por primera vez sobre el zaguero y ratificó que lo considerará como un refuerzo para el primer equipo.
Tamayo, carta útil para Gustavo Álvarez
El entrenador azul llenó de elogios al nuevo defensor de la U en su arribo. “La llegada de Tamayo es para el primer equipo. Es un jugador joven, con buenos antecedentes, experiencias en torneos internacionales y una gran proyección”, recalcó.
Ahora, Álvarez está a la espera de la puesta a punto del zaguero. “Está en un periodo de adaptación producto del retardo en su llegada debido a un problema de papeles, pero a él lo consideramos para el plantel profesional y esperamos que pueda ser opción pronto”, detalló.
En la U miran de reojo a Colo Colo
Álvarez tampoco evadió las preguntas respecto a los partidos pendientes que acumula Colo Colo debido a sus compromisos por Copa Libertadores. “La brecha potencial en algún momento se va a transformar en real y vamos a ver cuántos puntos hay entre un equipo y otro”, afirmó.
“Que los equipos jueguen torneos internacionales nos pasó todo el año y lo tenemos que tomar con la frialdad y la planificación estratégica de acuerdo a ese partido sin contemplar si los rivales están o no en competencia internacional”, concluyó.