Universidad de Chile encontró en Gabriel Castellón un jugador que pueda dar confianza bajo los tres tubos en la portería del primer equipo, luego de varias temporadas sufriendo en esa posición, donde tuvo jugadores como Cristóbal Campos y Fernando De Paul, entre otros.
Un nombre por el que apostó la dirigencia de Azul Azul en la temporada 2022 fue el argentino ecuatoriano Hernán Galíndez, quien llegó como flamante refuerzo a Chile, pero que duró apenas unos meses tras ser muy cuestionado por la hinchada de la U, donde incluso aseguró haber recibido amenazas de muerte.
Hernán Galíndez se consolida como uno de los mejores porteros de Sudamérica
Tras su anticipada salida de la U, Hernán Galíndez fichó por el Aucas de su país para luego ir con Ecuador al Mundial de Qatar en 2022. Después se transformó en compañero de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en Huracán de Argentina.
A sus 37 años, el actual jugador del Globo se transformó este domingo en el mejor portero del Torneo Argentino, luego de ser el guardameta con menos goles en contra en 15 fechas disputadas, con apenas siete anotaciones.
En total, el nacido en Rosario registra 7 vallas en cero este semestre ante clubes como Racing, Belgrano, Argentinos Juniors, Central, Estudiantes, Instituto, además del último encuentro frente a Lanús, donde Huracán goleó 3-0 con un tanto del chileno Echeverría.
Debido a su gran momento con el Globo, desde la dirigencia del elenco argentino abrocharon a Hernán Galíndez con un contrato hasta diciembre de 2026, por lo que estará las próximas dos campañas con Huracán: hasta los 39 años.