Uno de los factores diferenciales en Universidad de Chile durante esta temporada ha sido el regreso de los azules al Estadio Nacional. Luego de cinco años ejerciendo la localía en otros estadios, obligando al club incluso a viajar a regiones, el Romántico Viajero retornó al recinto donde históricamente ha oficiado de local.
Para dicho regreso, en la dirigencia estudiantil han implementado una serie de medidas de seguridad con tal de cuidar el recinto, una de ellas, el uso de varios metros adicionales de rejas para prevenir, entre otras cosas, el ingreso al campo de juego de los fanáticos.
Gracias al buen comportamiento de los asistentes, en la U buscan quitar paulatinamente dichas rejas, para de esta forma, desarrollar un espectáculo deportivo al más puro estilo europeo. En una entrevista con La Tercera, el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, reconoció que ese es el objetivo de los laicos.
- Te podría interesar: Volvió a jugar en la U tras batallar con un tumor cerebral: “El casco no lo podré dejar de lado”
En la U buscan un espectáculo amigable con los hinchas
“Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos jugar todos nuestros partidos de local en el Nacional sin rejas adicionales en ningún sector del estadio. Esto ayudará a que los hinchas tengan una mucha mejor experiencia estadio, que incluye una mejor visión del partido”, comentó el dirigente.
“Hace tiempo que venimos trabajando esta idea, que involucra un importante trabajo de liderazgo y organización del club, en coordinación con las autoridades”, afirmó Asenjo.
- Te podría interesar: VIDEO | Habla el guardia que gritó el gol de la U: le pidió un cariñito a los jugadores
El comportamiento de los hinchas
Durante esta temporada, no se han registrado mayores incidentes durante los partidos de Universidad de Chile. De hecho, gracias a este comportamiento es que en la dirigencia azul decidieron quitar parte del enrejado.
“Obviamente, además de nuestro plan operativo, el éxito de esta medida depende mucho también del comportamiento de nuestra hinchada en el estadio”, recalcó el representante de Azul Azul.
Luego de un experimento en el último partido ante Palestino, para el próximo compromiso ante Huachipato en Universidad de Chile quitarán gran parte del enrejado en el sector de Tribuna Andes. El duelo entre azules y acereros está pactado para este martes a partir de las 20:00 horas.