Universidad de Chile tiene entre ceja y ceja el título del Campeonato Nacional de Primera División. El equipo de Gustavo Álvarez tiene una oportunidad clave para estirar su ventaja sobre Colo Colo y acercarse a un trofeo que ha sido esquivo durante los últimos años.
Álvarez, lamentará la baja de Maximiliano Guerrero, quien no estará por acumulación de amarillas ante Huacipato. Es por este motivo, que el entrenador estudiantil deberá echar mano al plantel y utilizar una carta conocida para reemplazar al Rayo.
El comodín de la U para enfrentar a Huachipato
El elegido por el entrenador argentino será Matías Sepúlveda, quien se consagrará como el jugador más versátil del plantel de la U. El Tucu se probará como extremo derecho, oficiando nuevamente de alternativa de emergencia para el DT.
Sepulveda ha aparecido como volante central, su puesto natural, pero también como carillero por ambas bandas e, incluso, como lateral izquierdo, posición que ocupó durante los minutos finales del partido ante Palestino.
Matías Sepúlveda, el polifuncional azul
De esta forma, Matías Sepúlveda pasará en una semana de jugar como marcador de punta izquierdo, a delantero por la derecha. Otro factor clave es que el rendimiento del volante central no ha dejado dudas y ha sido destacado en varios partidos donde ha sido “sacrificado”.
Ahora, Sepúlveda deberá ratificar su rol de comodín en Universidad de Chile y cumplir una buena actuación en el próximo partido de los azules, programado para el próximo martes 24 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.