Llegaron, fueron puestos bajo la lupa y se convirtieron en uno de los mejores negocios de la U

Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero han sido los jugadores con mayor valorización en Universidad de Chile.

Universidad de Chile vs Palestino en Copa Chile Universidad de Chile vs Palestino en Copa Chile. Foto: Felipe Escobedo (felipe escobedo)

Universidad de Chile se apronta a otro partido clave por el Campeonato Nacional, esta vez ante Huachipato. El equipo de Gustavo Álvarez debe cosechar puntos importantes con la baja de Maximiliano Guerrero por acumulación de amarillas y Fabián Hormazabál en duda por lesión.

Dos jugadores trascendentales para el DT, y que han sorprendido a propios y extraños con su rendimiento. El notable nivel de Guerrero y Hormazábal se ve reflejado en los números. Y es que de acuerdo a Transfermarkt, portal experto en mercado, son los dos jugadores azules con mayor valoración durante los últimos meses.

Guerrero y Hormazábal destacan en la U

Según el sitio especializado, el alza de ambos futbolistas desde que pisaron el Centro Deportivo Azul es notable. En el caso de Hormazábal, por ejemplo, llegó a la U con una valoración de 800.000 euros, y ahora vale 1.5 millones de la divisa europea.

En 2023, cuando Maximiliano Guerrero vestía la camiseta de Deportes La Serena, su valor era de 450.000 euros. Ahora, mientras tanto, su tasación subió hasta los 1.8 millones de euros, ratificando su buen momento.

Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. Foto: Aton.
Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. Foto: Aton.

Un negocio redondo para la U

Ahora, y con los resultados en manos, todas son sonrisas en el CDA. Al momento de llegar, tanto Hormazábal y Guerrero fueron dos fichajes cuestionados, principalmente, porque muchas voces pensaban que no podían ser titulares y mucho menos figuras del Campeonato Nacional.

Al final la realidad fue totalmente distinta, y ahora ambos se enmarcan como dos de los mejores negocios de Universidad de Chile en el último tiempo. Mientras Hormazábal llegó en condición de agente libre, Guerrero arribó a cambio de 300 mil euros. Un movimiento soñado.

En el caso del extremo derecho, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, mientras que en el caso de Hormazábal, su vínculo expira en diciembre de 2025, por lo que ya se comienza a pensar en su renovación.