La ilusión crece en Universidad de Chile, que se encuentra líder a tan solo seis fechas del final del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Álvarez han demostrado un nivel de juego sólido y una efectividad que los posiciona como los principales candidatos al título.
Sin embargo, el camino hacia la gloria no estará exento de obstáculos. Los azules deberán enfrentar un calendario cargado de partidos cruciales y en los que deberán superar las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas con las que ha sufrido la U durante el año.
Las amarillas, el gran dolor de cabeza de Gustavo Álvarez
Sin ir más lejos, para el próximo partido, ante Huachipato, Álvarez no podrá contar por acumulación de amarillas con Maximiliano Guerrero, uno de los emblemas del ataque azul durante esta temporada, que cumplirá una fecha de suspensión tras alcanzar las cinco amonestaciones.
Además, Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal se encuentran a una tarjeta de perderse el duelo ante Deportes Iquique, uno de los partidos más difíciles que le quedan a la U en la recta final del torneo.
Por otra parte, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales y Leandro Fernández están a dos cartulinas de ser suspendidos. Todos ellos, claves para el entrenador azul.
- Te podría interesar: Los dos grandes cambios que prepara Gustavo Álvarez en la U
El regreso que festejan en la U
Una buena noticia para el cuerpo técnico es el regreso de Marcelo Morales. El joven talento azul cumplió su suspensión por el mismo motivo ante Palestino y está listo para volver a la titularidad ante la escuadra acerera.
Universidad de Chile enfrentará a Huachipato este martes, a partir de las 20:00 horas, con la ilusión de estirar su ventaja respecto de Colo Colo, su máximo perseguidor, que esa misma noche se jugará el pase a las semifinales de Copa Libertadores.