Universidad de Chile ha cumplido una gran campaña en 2024 que mantiene ilusionados a los hinchas con la posible obtención del título. Con el plantel concentrado en ese objetivo, en la dirigencia ya miran de reojo la conformación del plantel para el próximo año.
En ese sentido, ya se perfilan puestos a reforzar, pero también se observa con atención la continuidad de algunos jugadores catalogados al interior del club como “exportables”, ya que en la U están claros que una buena campaña atrae a las grúas del extranjero.
- Te podría interesar: La U sufre por culpa de la Selección Chilena: dos jugadores menos
Los jugadores que la U puede vender a fin de año
El caso más ilustre es el de Marcelo Morales, quien en primer término deberá negociar la renovación de contrato, que expira en diciembre. En la U se muestran optimistas respecto de la extensión del vínculo del lateral izquierdo.
Una renovación no implicaría que el zurdo permanezca en la U, pero le brindaría al club la posibilidad de recibir dinero por la transferencia. Hace semanas, el Hellas Verona de Italia se mostró muy interesado en el jugador, por lo que no sería extraño que vuelvan a la carga.
Assadi y Guerrero, ¿en la vitrina?
Otro futbolista de Universidad de Chile que hace tiempo es observado desde el extranjero es Lucas Assadi. El mediapunta ha despertado el interés del Lokomotiv de Moscú e, incluso, del Midtjylland de Darío Osorio, pero por ahora, en la U no están dispuestos a venderlo.
Por otra parte, otro jugador de los azules que puede ser tentado es Maximiliano Guerrero, quien ha sido titular y pieza fundamental en el equipo de Gustavo Álvarez durante este año. El atacante ya fue pretendido desde el fútbol mexicano antes de que llegara a la U.
Ahora, habrá que ver si primero llegan ofertas por los futbolistas involucrados y, luego, si es que satisfacen el apetito de Universidad de Chile, que espera realizar una inversión importante para la próxima temporada.