Universidad de Chile ya piensa en el partido ante Huachipato por el Campeonato Nacional. Los laicos, buscarán seguir sumando de a tres para mantener la distancia que tienen en el liderato respecto a Colo Colo, que continuará acumulando partidos pendientes.
Para el partido ante los Acereros, los laicos no podrán contar con Maximiliano Guerrero, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras busca reemplazantes, Gustavo Álvarez sufre con la lesión de una de sus alternativas, por “culpa” de la Selección Chilena.
Ignacio Vásquez en problemas
Luego del microciclo con La Roja Sub-20 de Nicolás Córdova de la semana pasada, Ignacio Vásquez regresó a Universidad de Chile con un problema en su tobillo derecho, volviendo a presentar dolencias en esa zona tras un esguince sufrido hace tres meses.
Por este motivo, Vásquez no estuvo en la citación ante Palestino, y durante esta semana, ha continuado con su recuperación para poder estar disponible, al menos desde la banca, ante Huachipato, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Guerrero.
Del mismo modo, en la U no quieren acelerar su recuperación, ya que entienden que la dolencia en el tobillo se debe a la fuerte exigencia de los entrenamientos de La Roja, sobre todo en términos de cargas, ya que los juveniles nacionales estuvieron sin descanso durante dos semanas en Juan Pinto Durán.
Vásquez no es el único lastimado en la U
Pero Ignacio Vásquez no fue el único que regresó lesionado a Universidad de Chile. Agustín Arce sufrió una lesión de mayor gravedad durante el microciclo, y estará tres meses fuera de la canchas.
El mediapunta que se había incorporada a préstamo a San Luis de Quillota hace un mes, volverá a Universidad de Chile para continuar con su recuperación, ya que de acuerdo a los plazos, no podría volver a disputar un partido con la camiseta de los Canarios.
De esta forma, la enfermería de Universidad de Chile sufre con dos nuevos pacientes tras la exigente convocatoria de Nicolás Córdova en La Roja, donde prepara lo que será el próximo Mundial Sub-20 a disputarse en nuestro país.