Mientras todo Chile celebra las Fiestas Patrias, en Universidad de Chile también se tomaron un tiempo para el descanso y regresarán a los entrenamientos recién este viernes 20. Sin embargo, en las oficinas del Centro Deportivo Azul aprovechan de avanzar en temas pendientes, claves para el futuro de la institución.
Es así como la tarde del pasado martes, desde el club informaron la firma del primer contrato profesional del delantero Benjamín Aravena, quien se ha destacado como uno de los nombres más interesantes del Fútbol Formativo azul durante este año.
La U abrocha a Benjamín Aravena
Aravena se desempeña como extremo, y su principal virtud es el uno contra uno, donde saca importantes diferencias respecto a los defensores rivales encarando. Con 18 años, ha disputado 19 partidos con la categoría sub-21, alzándose como uno de los nombres a seguir en el Centro Deportivo Azul.
“Estoy cumpliendo un sueño de niño, para mí la U es un sentimiento. Mi objetivo es ganarme un puesto en el primer equipo y poder debutar pronto”, señaló Aravena a las redes sociales del club, tras la firma del contrato que lo unirá por los próximos años a su club formador.
En la U piensan en el futuro
De esta forma, en Universidad de Chile siguen fortaleciendo su gama de jugadores jóvenes que esperan por una oportunidad en el plantel de honor. Hace días, también firmaron el primer contrato de Fernando Sanguinetti, volante central, y otra de las figuras del equipo juvenil dirigido por Adrián Rojas.
La U ya aseguró matemáticamente competencias internacionales de cara a la próxima temporada, por lo que, lógicamente el plantel deberá extenderse, y será clave el aporte que puedan entregar los jugadores más jóvenes del equipo.