Universidad de Chile vive hoy un panorama que hacía años le era ajeno. Los azules están firmes en la cima de la tabla de posiciones de Primera División, pelean por el título y ya está matemáticamente confirmado que en 2025 jugarán en torneos internacionales.
Y es pensando en la siguiente temporada que un factor cobra un rol decisivo: la conformación del plantel. Aunque Gustavo Álvarez anunció que solo tomará decisiones al respecto cuando termine el campeonato, ya se puede prever que hay cinco jugadores que es difícil que continúen en el club.
- Te podría interesar: Mini vacaciones: el merecido descanso que tendrá la U en Fiestas Patrias
Los jugadores que dejarían la U en 2025
Por rendimiento, hay futbolistas que en esta campaña no han estado a la altura del resto del plantel y es sumamente probable que para el próximo año ya no vistan de azul.
Hay tres elementos del plantel 2024 cuyos futuros ya están sentenciados: el delantero Luciano Pons y los defensores Juan Pablo Gómez e Ignacio Tapia deberán buscar club, pues en el CDA ya decidieron sus respectivas salidas.
Además, hay otros dos futbolistas que están en la cuerda floja y puede que también emprendan nuevos rumbos: los volantes Emmanuel Ojeda y Federico Mateos.
De todos modos, la decisión final es de Álvarez. El entrenador ha manifestado categóricamente que el plantel 2025 lo empezará a delinear solo con el certamen en curso finalizado. Y será entonces cuando se definan las salidas.
Los aportes de los 5 cuestionados en la campaña 2024 de la U
El desglose de 2024 de los jugadores que están en la mira en la U arroja números más bien discretos. El que más ha jugado es Pons, con 19 partidos, aunque solo cinco de ellos como titular. Ha marcado tres goles con la camiseta azul.
Más atrás vienen Ojeda (10 partidos, 458 minutos), Tapia (nueve partidos, 456 minutos), Mateos (15 partidos, dos como titular, 345 minutos) y Gómez (tres partidos, 171 minutos).