Uno de los puntos altos en la temporada de Universidad de Chile ha sido Gabriel Castellón. El arquero ha respondido bajo el arco de los azules y se ha transformado en prenda de seguridad para Gustavo Álvarez.
Sin ir más lejos, ante Palestino alcanzó 669 minutos sin recibir goles, todo un récord en la portería de la U en Primera División, superando a Johnny Herrera y Sergio Vargas, dos leyendas del arco que tuvieron opiniones contrapuestas cuando Castellón llegó al club.
El Superman alaba a Castellón
Mientras Herrera advertía que el portero no tenía la personalidad suficiente para ser el 1 de la U, Sergio Vargas defendió la decisión de traerlo desde Huachipato. Ahora, el Superman recordó las críticas de Johnny y volvió a lanzarle un dardo, alargando la lista de declaraciones cruzadas entre ambos sobre distintos temas.
“Había gente que decía que era muy cuestionado, lo criticaban, incluso exarqueros, pero ahí se sabe quién sabe de fútbol y quién no”, aseguró Vargas en conversación con Radio Cooperativa.
“No es fácil llegar al arco de la U y adaptarse, y jugar con la presión que existe, con las exigencias que hay, a poder ganar, que el arquero no se puede equivocar, y ser muy efectivo. El proceso que estaba viviendo, que era un proceso de adaptación, era acorde a la situación. No esperaba que fuera figura en todos los partidos”, recalcó el Superman Vargas.
Además, también dejó palabras para el récord alcanzado por el arquero. “Creo que algo sabía que tenía esa marca. No es algo que tuviera mucha importancia. Más importante que lograr una marca era conseguir el campeonato, que era lo que apuntábamos”, sostuvo.
- Te podría interesar: La U definió al primer refuerzo que buscará en el próximo mercado de fichajes
¿El arrepentimiento de Johnny Herrera?
Pero no solo Sergio Vargas tuvo palabras para Castellón, ya que Herrera también habló sobre la marca alcanzada por el arquero.
“Deambuló mucho tiempo sin ser destacado y hasta infravalorado, pero es un arquero sobrio. Uno que compartió el puesto lo valora mucho. No es un jugador que venda humo. Siempre está en la jugada y ojalá que le dure mucho más el récord”, aseguró en Todos Somos Técnicos.
“Es un trabajo en equipo. Le costó a principio de año, pero tiene un equipo sólido. Cuando un compañero te defiende bien, tú haces lo mismo. Hoy, tiene una buena línea defensiva”, agregó.
Vale recordar que Sergio Vargas mantuvo la portería invicta durante 626 minutos en 1995, año en donde la U se consagró bicampeón, mientras que Herrera lo hizo por 622 en el Apertura 2012, otro torneo donde los azules se alzaron con la corona.