La U toma una drástica decisión y gestiona el regreso de un jugador: deberá convencer a Álvarez

Agustín Arce volverá anticipadamente de su préstamo en San Luis de Quillota por una lesión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El plantel de Universidad de Chile goza de días de descanso con motivo de las Fiestas Patrias, lo que no significa que en las oficinas del Centro Deportivo Azul dejen de trabajar. Mientras el equipo pelea por el título del Campeonato Nacional, los azules realizaron un movimiento clave con miras al futuro.

En la U tomaron la determinación de llamar de regreso a Agustín Arce, volante de 19 años que se encontraba a préstamo desde principios de agosto en San Luis de Quillota. El mediapunta se lesionó y en la U prefirieron que se recuperara en el club.

PUBLICIDAD

Efímero paso de Arce por San Luis

La idea de Universidad de Chile era que Arce comenzara a sumar los minutos que no tenía en La Cisterna, donde era capitán del equipo de Proyección, pero con escasas oportunidades en el plantel de honor.

En Quillota, prometía tener continuidad, sin embargo, las molestias físicas no le permitieron ser aporte en la escuadra canaria. En total, disputó solo dos partidos en San Luis hasta sellar su retorno a la U producto de la lesión.

PUBLICIDAD

Si bien la molestia no es grave, lo mantendrá fuera de los cuatro partidos que restan en la temporada de Primera B, por lo que en la U optaron por tenerlo bajo su cuidado entrenando en Santiago por lo que resta de año.

A buscar la chance en 2025

Ahora, Arce retornará a la U con la intención de ser considerado en la próxima temporada, donde Universidad de Chile ya aseguró un cupo a un torneo internacional por lo que seguramente necesitará un plantel más extenso.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Gustavo Álvarez contempla al nacido en Lampa como uno de los principales proyectos del club. Sin ir más lejos, le dio minutos en la llave de Copa Chile ante San Antonio Unido, pese a que hasta hace unas semanas sentía que le faltaba roce para ser opción.

Con su regreso, Arce deberá primero preocuparse de su recuperación y luego trabajar en convencer a Gustavo Álvarez, quien deberá decidir a fin de año si el promisorio futbolista deja el club nuevamente a préstamo, o se queda para lucha por un puesto.

PUBLICIDAD