Una tarde soñada vivió Universidad de Chile este domingo ante Palestino. Luego de dos partidos en Copa Chile, los árabes plantearon un partido que complicó al equipo de Gustavo Álvarez y para el que tuvieron que esperar el tiempo agregado para abrir el marcador.
Con los tres puntos, los azules se mantienen sólidos como líderes del Campeonato Nacional, y ahora deberán pensar en lo que será su próximo desafío, aunque no sin antes tomarse un merecido descanso a propósito de las Fiestas Patrias.
El descanso que tendrá la U
Luego del triunfo ante Palestino, Gustavo Álvarez quiso “regalonear” a sus dirigidos y realizó una planificación especial para los entrenamientos de esta semana.
Los universitarios comenzaron este lunes la semana con un régimen de entrenamiento normal, es decir, trabajo recuperativo y con cargas diferenciadas de acuerdo a lo que fue el partido de ayer.
A partir de este martes, los jugadores de Universidad de Chile descansarán por tres días, o sea, desde el 17 hasta el 19, para regresar a las prácticas el próximo viernes 20 al Centro Deportivo Azul. Esta medida también obligará un cuidado estricto de los futbolistas en materia física durante las festividades.
El próximo objetivo de la U
Tras el regreso a las prácticas de este viernes, los azules entrenarán cuatro días seguidos para llegar de la mejor forma a su próximo partido, programado para este martes 29 ante Huachipato en el Estadio Nacional.
Uno de los puntos claves que deberá resolver el entrenador con miras a ese duelo tiene que ver con encontrar al reemplazante de Maximiliano Guerrero, jugador que estará suspendido ante los Acereros. Además, deberá evaluar a Fabián Hormazábal, quien se resintió de una lesión minutos antes del partido ante Palestino.