Universidad de Chile se adjudicó un triunfo crucial ante Palestino en un encuentro que la acerca al título del Campeonato Nacional. El único gol del partido, convertido en los descuentos, desató la euforia en el Estadio Nacional.
Sin embargo, no todo fue alegría para los azules tras el partido, ya que se dieron a conocer una serie de denuncias realizadas por el juez del compromiso Héctor Jona, quien reportó una vulneración del reglamento de parte de tres jugadores de la U.
- Te podría interesar: Mini vacaciones: el merecido descanso que tendrá la U en Fiestas Patrias
La acusación del árbitro en contra de la U
Según el informe oficial, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Cristian Palacios habrían utilizado medias de un color distinto al reglamentario debajo de sus calcetas oficiales, lo que contraviene las normas establecidas por la FIFA y la ANFP.
“Durante el segundo tiempo, los jugadores de U. de Chile, número 21, Señor Marcelo Díaz; número 29, Señor Charles Aránguiz; y número 30, señor Cristian Palacios, lucen debajo de las medias designadas calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y el Manual de Competiciones”, señala el documento.
Esta infracción, aunque menor, podría acarrear una sanción económica para el club debido a que ya en el Superclásico habían sido amonestados por este mismo motivo.
El árbitro también apuntó a la hinchada
Además de las denuncias en contra de los jugadores, Jona también señaló que un grupo de hinchas de la U encendió bengalas y lanzó petardos al interior del estadio en distintos momentos del encuentro. Estos hechos podrían generar sanciones adicionales para el club.
A la espera de la definición de las acusaciones realizadas por Jona, en Universidad de Chile ya se preparan para su próximo desafío, programado para el martes 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas, ante Huachipato.