Universidad de Chile volvió a sonreír luego de retomar la localía en el Estadio Nacional durante esta temporada. Y no es para menos, considerando que Azul Azul ha ganado casi 5 mil millones de pesos por concepto de venta de entradas, la mayoría de ellas gracias al aforo del recinto ñuñoíno.
Ahora bien, los ingresos de la U en cuanto a tickets podrían bajar considerablemente producto del posible cierre del Coloso de Ñuñoa en 2025, tal como reveló Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte (IND) en conversación con El Mercurio.
Esto se debe a las remodelaciones del Estadio Nacional pensando en el Mundial Sub-20. Si bien los trabajos se realizarán de forma paulatina, el recinto arriesga estar tres meses sin uso en caso de que las autoridades decidan cambiar el pasto.
“El cambio de superficie a pasto híbrido aún no está valorizado. Se está evaluando realizarlo por la carga de partidos que tendrá la cancha, alrededor de 16 cotejos, y probablemente el césped natural no pueda soportarlo”, detalló Israel Castro.
“Los trabajos se realizarán de enero a septiembre, de manera escalonada. Y en caso de hacer la cancha híbrida, el coliseo se cerraría entre junio y agosto, lo que obviamente complicará el calendario de usuarios habituales del coliseo, como la U”, agregó el medio señalado anteriormente.
El Estadio Nacional y una inversión de 3.600 millones de pesos
El Estadio Nacional será uno de los cuatro recintos deportivos que albergarán el Mundial Sub-20 del próximo año. Por lo mismo, se invertirán 3.600 millones de pesos en algunos puntos específicos del Coloso de Ñuñoa.
“Tendrá una remodelación total a todos los baños (...), requiere ajustes en los camarines y espacios para los deportistas, además de las salas para los árbitros, pupitres y salones de ruedas de prensa ($46 millones), áreas VIP ($24 millones), entre otros”, reveló El Mercurio.
La cifra podría aumentar mucho más si se confirma el cambio de superficie del Estadio Nacional, de lo contrario las modificaciones se llevarán a cabo entre enero y septiembre de 2025, sin la necesidad de cerrar el recinto ni complicar el calendario de la U.