Los desecharon en la U y hoy fueron los goleadores en triunfo clave en la lucha por ascender a Primera B

Bryan Taiva y Benjamín Inostroza, delanteros formados en Universidad de Chile, anotaron en victoria clave de Deportes Melipilla en la Segunda División.

Fútbol chileno. Fueron desechados por la U y hoy fueron los goleadores en triunfo clave para seguir luchando por ascender. Foto: Deportes Melipilla.

Deportes Melipilla sigue firme en la pelea por lograr el ascenso a Primera B. Los Potros derrotaron por 2-0 a Deportes Rengo y treparon a la cima de la Segunda División, a la espera de lo que haga el domingo Deportes Concepción.

Los goles de la victoria fueron obra de dos jugadores formados en Universidad de Chile: Bryan Taiva (29) y Benjamín Inostroza (27). Ambos arietes debutaron en la U aunque, pese a mostrar condiciones en algunos compromisos, fueron desechados por el club.

Benjamín Inostroza anotó su primer gol de la temporada.
Benjamín Inostroza anotó su primer gol de la temporada.

Taiva es el goleador de Melipilla e Inostroza tuvo su bautismo de gol

En conversación con En Cancha hace algunas semanas, Taiva, quien es el goleador de Deportes Melipilla en la temporrada con 9 tantos, mostró su felicidad por el tiempo que lleva vistiendo la camiseta de Melipilla.

“Aquí en el club me recibieron muy bien y me he sentido como en casa. Mi meta a corto plazo es ascender con el equipo, mientras que a largo plazo volver a Primera División, que es donde el club merece estar. En lo individual, quiero estar peleando con los goleadores, porque eso es lo que me lleva a conseguir cosas”, señaló.

Posteriormente, dijo que “yo creo que antes de llegar acá no tuve mucha regularidad porque no me dieron oportunidades. Acá, por ejemplo, me la dieron desde un principio y en la U, donde me formé, no. Si antes hubiera existido la regla Sub-21, quizás hubiera sido diferente, aunque también si hubiese hecho más goles en los pocos partidos que tuve en la U, podría haber cambiado la cosa”.

Inostroza, quien debutó bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, tuvo su bautismo de gol esta tarde. El atacante, en la primera llegada clara de los Potros, conectó de cabeza un centro perfecto de Becica, y convirtió la apertura de la cuenta para el local.