Este fin de semana regresará el Campeonato Nacional con partidos trascendentales de cara a lo que será el tramo final de la temporada. Universidad de Chile, por ejemplo, deberá conseguir un triunfo ante Palestino para estirar su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones.
Pero los azules podrían encaminar en esta fecha uno de sus principales objetivos: clasificar a copas internacionales. Ahora, no dependen de ellos mismos, ya que deberán encomendarse a Deportes Copiapó, quien deberá vencer a Unión Española para que los azules aseguren el cupo matemáticamente.
La U y su retorno al panorama internacional
En este momento, Universidad de Chile marcha líder con 49 puntos, mientras el corte de clasificación a la Copa Sudamericana está en la séptima posición con Everton con 34 unidades. Un punto más abajo está Unión Española con 33.
En el caso que la U triunfo ante Palestino, alcanzaría los 52 puntos, por lo que si los Hispanos no ganan, quedarán a 19 unidades de los azules, que serán a esa altura inalcanzables debido a que quedarán 18 puntos en disputa.
De esta manera, el Romántico Viajero ya aseguraría matemáticamente, al menos, su clasificación a la Copa Sudamericana. Vale recordar que desde la temporada 2021 que Universidad de Chile no compite internacionalmente, temporada en la cual cayó eliminado en la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo.
Copiapó... ¿El salvador de la U?
Con este panorama, los azules deberán encomendarse este fin de semana a Deportes Copiapó, equipo que debutará bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, reconocido exentrenador de los estudiantiles.
No sería el único favor que el León de Atacama le puede hacer a la U, ya que también tienen calendarizado su último partido del torneo ante Colo Colo, compromiso que puede ser clave en la definición por el título.
De esta forma, los hinchas de la U primero estarán atentos este domingo al mediodía, cuando Copiapó enfrente a Unión Española en el norte, para que más tarde, a partir de las 17:30 horas, Universidad de Chile se mida ante Palestino en el Estadio Nacional.