Universidad de Chile se prepara para el duelo ante Palestino por el Campeonato Nacional, pero en paralelo sigue haciendo movimientos con miras al futuro. La jornada de este viernes, el club oficializó la firma del primer contrato profesional de Fernando Sanguinetti, volante de 19 años de la categoría de Proyección.
El mediocampista, por sus características, es apuntado como un sucesor natural de Marcelo Díaz en el equipo, sobre todo por su capacidad para salir jugando casi como un defensa central más. El mediocampista podría tener pronto una oportunidad, sobre todo ahora que el club lo aseguró hasta el año 2026.
Álvarez y la confianza total en la nueva promesa del mediocampo de la U
En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez se refirió a las características que tiene Sanguinetti. “Fernando es un mediocentro. Tácticamente inteligente, técnicamente apto y físicamente combativo. Tiene participación en la Proyección y alterna con nosotros”, afirmó el estratega.
De todos modos, fiel a su estilo, Álvarez optó por ponerle paños fríos a la proyección del volante. “Es un jugador con futuro lógico, pero el futuro hay que trabajarlo día a día. Las promesas se forman en realidad producto del trabajo”, apuntó.
El futuro del fútbol chileno
Del mismo modo, Álvarez habló sobre el bullado recambio en el fútbol chileno y el desempeño de los futbolistas jóvenes. “En los dos equipos en que he dirigido en Chile, los jóvenes han sido solución. Han hecho los minutos por mérito deportivo, no por edad, eso habla bien del proyecto formativo y de cadetes del club”, advirtió.
“De todos modos, el gran mérito es de ellos, lo más difícil es formar un jugador, lo fácil es ponerlo. Los incluimos porque tenían nivel para jugar, pero el gran mérito está en el staff formativo del equipo”, concluyó.