El lateral que quiere ser el primer refuerzo de la U en 2025: “Es el sueño que tiene todo hincha”

Zacarías Abuhadba debe retornar a Universidad de Chile para competir por un lugar en el equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A principio de año, la gerencia deportiva de Universidad de Chile decidió enviar a préstamo a varios jugadores que eran protagonistas en la categoría de Proyección, pero que todavía no tenían la oportunidad de debutar en el profesionalismo.

Uno de ellos es Zacarías Abuhadba, que este año emigró a Deportes Limache, y que en conversación con En Cancha reconoció que quiere volver a pelear por un puesto en la banda izquierda de la U, que podría sufrir a final de temporada la salida de Marcelo Morales.

PUBLICIDAD

El sueño de jugar por la U

Abuhadba llegó en marzo a Limache y esta temporada ha disputado 10 partidos en la Primera B, transformándose en elemento destacado durante la primera parte del año.

El zurdo reconoce que uno de sus objetivos es regresar el próximo año a la U. “Siempre está la ilusión, creo que cada jugador que sale a préstamo tiene esa esperanza de salir a buscar experiencia y ser un aporte para el equipo cuando uno regresa”, advirtió.

PUBLICIDAD

“Es un sueño que tengo. Al menos por mi parte, soy muy hincha del equipo, entonces obviamente poder tener la oportunidad es el sueño que tiene todo hincha. Me gustaría estar mucho tiempo en el equipo. Tengo expectativas de volver y demostrar que puedo jugar, así que veremos qué pasa”, complentó.

Su estadía en Limache

El lateral en este momento se encuentra en Qatar, disputando las Eliminatorias para la Copa Asiática Sub-20 con Palestina, lo que lo obligó a dejar a Deportes Limache en una etapa clave de la temporada.

PUBLICIDAD

Abuhadba realizó un balance de lo que ha sido su paso por los Tomateros. “El primer semestre fue espectacular, me sentí a gusto y pude encontrar una regularidad en el equipo que funcionó bien. El segundo semestre cambió un poco el panorama”, afirmó.

“Ahora cuando regrese del viaje espero poder volver a sumar minutos y jugar en el tramo final del torneo, que es decisivo”, concluyó.

PUBLICIDAD