No hay que ser un genio para afirmar que Gustavo Álvarez es uno de los mejores entrenadores del fútbol chileno en el último tiempo. El actual entrenador de Universidad de Chile viene de ser campeón con Huachipato y actualmente es líder indiscutido del torneo con los azules.
El buen rendimiento del entrenador argentino abre el debate sobre una posible oportunidad en la Selección Chilena, todo esto tomando en cuenta el negativo momento que vive Ricardo Gareca luego de caer en las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia.
Postulan a Gustavo Álvarez a La Roja
En el programa Todo es Cancha, el periodista Marcelo Muñoz advirtió sobre la impactante posibilidad de que el adiestrador azul llegue a Juan Pinto Durán.
“Que lo tenga planchadito el buzo Gustavo Álvarez. Para el 2025, que lo tenga planchadito, listo en caso de... no me sorprendería”, sostuvo el comunicador.
Sin embargo, Muñoz recibió los cuestionamientos de su compañero Francisco Eguiluz. “Me encanta como juegan los equipos de Gustavo Álvarez, pero un DT no puede llegar a una Selección Nacional sin tener un torneo internacional decente y probablemente la U jugará Copa Libertadores el próximo año”, comentó.
¿Se repite la historia entre la U y La Roja?
Esta hipotética situación hace recordar rápidamente lo vivido con Jorge Sampaoli, el último entrenador que saltó desde la U a la Selección Chilena. El casildense, eso sí, llegó a Quilín con un tricampeonato local y un título de Copa Sudamericana bajo el brazo.
Otro que saltó de la U a La Roja fue Luis Álamos, reconocido como el padre del Ballet Azul que fue ayudante en el Mundial de Chile 62, y entrenador en el proceso clasificatorio y posterior Mundial de Inglaterra 66. Historia hay, vamos a ver si se repite.