Decisión clave: dirigencia de la U y Gustavo Álvarez tienen posturas radicalmente distintas sobre este jugador

En Universidad de Chile deben decidir el futuro de Jeison Fuentealba, quien brilla en Universidad de Concepción.

La U. Jeison Fuentealba. Foto: @udechile.

Universidad de Chile se concentra en su próximo objetivo, que será nuevamente Palestino, esta vez por el Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez pretende dar un paso clave con miras al título, aunque la planificación para el próximo año ya comienza a aparecer en el horizonte.

Uno de los puntos que ya comienza a inquietar a la gerencia deportiva azul tiene relación con Jeison Fuentealba, jugador que se encuentra a préstamo en Universidad de Concepción y es uno de los grandes proyectos de la cantera azul.

¿Fuentealba se queda?

El volante debe regresar a Universidad de Chile para negociar su continuidad, que hasta ahora está en veremos. Según información de En Cancha, la postura del futbolista es clara: quiere volver solo si es considerado por Gustavo Álvarez.

Esta situación complica en la dirigencia, ya que no pretenden interceder en las decisiones deportivas del entrenador al interior del plantel, sin embargo, Fuentealba es un proyecto importante que lleva 10 años en el club, por lo que perderlo no está entre sus planes.

Por otra parte, el entrenador todavía no piensa en la próxima temporada, pero este año contó con Fuentealba durante todo el primer semestre y solo lo utilizó 45 minutos durante esos seis meses. Una estadística que puede decir mucho sobre la consideración que tiene del futbolista de 21 años.

Jeison Fuentealba.
Jeison Fuentealba.

De relegado en la U a figura en Primera B

Fuentealba ha conseguido su lugar en Universidad de Concepción, y acumula un gol y una asistencia en lo que va de semestre. El volante formado en la U ha sido uno de los principales responsables en el renacer del Campanil en los últimos meses.

En 12 partidos jugados, Fuentealba ha sido elegido en seis ocasiones como figura del partido por la transmisión oficial, demostrando su trascendencia con la camiseta de la UdeC.

Ahora, deberá enfocarse en conseguir el ascenso a Primera División, y luego, resolver su situación en Universidad de Chile, donde los azules tienen la prioridad para seguir contando con sus servicios.