Los 8 jugadores de la U que Gareca podría llamar para la próxima fecha de Eliminatorias

El Tigre decidió no nominar a ningún jugador del líder del Campeonato Nacional para esta pasada clasificatoria. Eso podría cambiar para los duelos ante Brasil y Colombia.

Universidad de Chile podría tener varios nominados en La Roja. Foto: Felipe Escobedo

La Selección Chilena sufrió este martes un papelón histórico, cayendo por primera vez en su historia ante Bolivia en un partido oficial como local, resultado que lo deja más lejos que nunca en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Ricardo Gareca se llena de críticas mientras el sueño mundialista se esfuma y por eso tendrá que buscar alternativas para enmendar el rumbo.

Y ahí es donde asoma Universidad de Chile. En una de sus decisiones más sorprendentes para esta doble fecha FIFA, el DT de La Roja decidió no convocar a ningún jugador del líder del fútbol chileno, pese a la buena temporada que están cumpliendo sus jugadores tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, donde ya están en semifinales.

Obviamente, para Gustavo Álvarez la posibilidad de seguir trabajando con plantel completo en el receso es positivo, sin arriesgar tampoco lesiones como le ocurrió a Colo Colo con Vicente Pizarro. ¿Cambiará eso para la próxima fecha eliminatoria?

Los jugadores de la U que podrían ser nominados a La Roja

Hay varios jugadores azules que ya han sido considerados por Ricardo Gareca en su proceso, y podrían aparecer como alternativas de cara a los próximos duelos eliminatorios, en Brasil y Colombia. Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi y Marcelo Díaz fueron llamados a la prenómina para Copa América, y aunque ninguno viajó a Estados Unidos, sí están en el radar del Tigre.

Maxi Guerrero estuvo en la prenómina para Copa América. Agencia Aton
Maxi Guerrero estuvo en la prenómina para Copa América. Agencia Aton

También Marcelo Morales, que según fuentes en Pinto Durán, estuvo muy cerca de ser convocado para esta pasada eliminatoria y ahora podría pasar el corte. El Shelo ha sido clave en el rendimiento azul como eje de ataque por la banda izquierda, al igual que su contraparte por la derecha, Fabián Hormazábal, quien también podría aparecer como opción.

Otro figura en la campaña de la U ha sido Gabriel Castellón, quien si bien tendrá una ardua tarea para pelear por un lugar como titular en el arco ante Gabriel Arias y Brayan Cortés, bien podría aparecer como tercer portero, en reemplazo de Lawrence Vigouroux.

Donde La Roja tendrá más necesidades para la próxima doble fecha será en el centro de la defensa, ya que tanto Paulo Díaz como Matías Catalán quedaron suspendidos por acumulación de amarillas. Y ahí alguien que no ha estado en la carpeta del Tigre, pero sí de su predecesor Eduardo Berizzo, es Matías Zaldivia, otro pilar para Gustavo Álvarez.

Por último, Charles Aránguiz. Esta selección carece de liderazgos y son varios los que piden al Príncipe, que rejuveneció con su regreso al cuadro azul. Con 35 años, bien podría ser una de las sorpresas en la próxima nómina y, desde ya, candidato a ser el nuevo capitán de Chile.

El Príncipe está siendo clave en la U: ¿Volverá a La Roja?. Agencia Aton
El Príncipe está siendo clave en la U: ¿Volverá a La Roja?. Agencia Aton

Y ante la falta de gol de La Roja, hay un noveno jugador de la U que podría ser opción, pero que todavía no puede ser considerado: Cristián Palacios. El Chorri es el segundo goleador del torneo tras Fernando Zampedri y ya es chileno, pero todavía debe esperar un año más para cumplir con las reglas de elegibilidad que exige la FIFA para llamar a jugadores naturalizados.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena por Eliminatorias?

La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en septiembre, y el panorama es dificilísimo para La Roja. Primero, recibe a Brasil el jueves 10 y luego viaja a Colombia para enfrentar a los cafetaleros el martes 15.

¿Qué tiene la U por esos días? Probablemente alguna de las semifinales por Copa Chile ante Coquimbo Unido y, justo después de la fecha FIFA, un Clásico Universitario ante la UC que podría ser clave en la lucha por el título.