Universidad de Chile cayó por 1-0 ante Palestino, pero de igual manera accedió a las semifinales nacionales de Copa Chile tras quedar arriba en el global por 1-0.
Si bien la U hizo méritos en el primer tiempo para irse en ventaja, e incluso ganar el duelo, en el segundo tiempo no fue bueno y esto coincidió con que Gustavo Álvarez le dio minutos a jugadores que no lo vienen teniendo regularmente, donde tres de ellos devolvieron la camiseta.
Ojeda, Mateos y Assadi los más cuestionados de la U
Los hinchas de Universidad de Chile apuntaron fuertemente contra Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Lucas Assadi. Los tres mediocampistas ingresaron para reemplazar Charles Aránguiz, Marcelo Díaz e Israel Poblete, respectivamente.
“Mateos y Ojeda regalaron camiseta. No se sabe cuál de los dos en más burro”; “El mediocampo desapareció con la entrada de Ojeda y Mateos”; “Las entradas de Ojeda y Mateos perjudicaron bastante al equipo”, fueron algunos de los comentarios que se dejaron ver en X.
En relación al 10 de la U, los hinchas cada vez se desencantan más con él. “Qué decepción ha sido. Ayer tenía que haber marcado diferencias positivas para su equipo cuando entró pero pasó todo lo contrario”, señaló un twittero azul.
Otro incluso va más allá y espera que Assadi “no termine igual que Nico Maturana o Juan Ignacio Duma.
En definitiva, Ojeda, Mateos y Assadi son tres futbolistas que no terminan por convencer a la parcialidad de Universidad de Chile y más importante aún, a Gustavo Álvarez.
Cuándo vuelve a jugar la U
La U vuelve a jugar por el Campeonato Nacional el próximo domingo 15 de septiembre, a las 17:30 horas, frente a Palestino.