Gustavo Álvarez reveló por qué no se guardó nada en la derrota de la U por 1-0 ante Palestino, en la semifinal vuelta de Copa Chile. Esto, teniendo en cuenta que el próximo domingo tiene un partido clave ante el mismo rival, pero por el Campeonato Nacional.
“En toda decisión hay un mensaje, y el mensaje es que partido que se nos presente lo tenemos que ganar. La camiseta que representamos obliga a eso”, comenzó diciendo el estratega de Universidad de Chile.
“La dosificación de las cargas daba para repartir minutos en la forma que lo hicimos. Cada futbolista jugó los minutos que habíamos planificado”, cerró con respecto al tema, el estratega de la U.
El análisis de la derrota de la U y lo que se viene
En cuanto al análisis del compromiso disputado en el Santa Laura, señaló que “en el primer tiempo fuimos dominadores del trámite, generamos situaciones de gol y jugamos bastante lejos de nuestro arco. El rival casi no tuvo ataques”.
“El segundo tiempo se emparejó, nos costó tener el control de juego y ellos aprovecharon la situación que tuvieron. Además, no tuvimos la contundencia de partidos pasados”, complementó.
El próximo domingo, la U nuevamente enfrentará a Palestino, aunque esta vez por el Campeonato Nacional. ¿Le sirvió de algo estos dos duelos por Copa Chile? Álvarez señaló que “la seguidilla de partidos con el mismo rival la relativizo por los cambios de nombres propios. Si bien jugamos con el mismo club. hoy utilizaron otros nombres en cuanto al partido pasado”.
Finalmente, dijo que “la sumatoria de estos dos partidos nos sirven para clasificar y el del domingo será otra historia. Será muy importante en la recta final hacia el gran objetivo que tenemos. Lo prepararemos de la misma forma que lo hicimos con estos dos”.
Cuándo vuelve a jugar la U
La U juega el domingo 15 de septiembre, a las 17:30 horas, ante Palestino. El duelo es válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.