La U clasificó a la semifinal nacional de Copa Chile y ahora pondrá toda su atención en su principal objetivo de la temporada: levantar el título del Campeonato Nacional.
El próximo desafío de los estudiantiles es Palestino, cuadro al que eliminó de la competencia copera. Para aquel duelo, el director técnico de Universidad de Chile tiene un principal dolor de cabeza: encontrar al reemplazante de Marcelo Morales.
Las 2 opciones naturales que no convencen al DT de la U
El lateral izquierdo no podrá jugar ante los Árabes, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Para suplirlo, el DT estudiantil tiene a disposición dos jugadores que dominan el puesto, pero no lo convencen, y un comodín.
Antonio Díaz y José Castro son las alternativas naturales para ocupar la plaza dejada por Morales. Sin embargo, ninguno llena del todo el paladar del argentino. El primero, pese a que llegó de emergencia por la posible salida del Shelo, jugó los primeros partidos pero de ahí en más apareció poco y nada.
El segundo, en tanto, está completamente borrado. Pese a estar 100% físicamente, no es considerado por decisión técnica. No es del agrado del ex Huachipato, por lo que hoy no es una opción viable.
El comodín de Álvarez que corre con ventaja
El comodín es Matías Sepúlveda. El mediocampista, a modo de prueba pensando en el domingo, fue utilizado como lateral-volante por izquierda. Si bien el DT no tuvo palabras para su rendimiento, al hincha azul no le gustó para nada.
“Es un colador”; “Se vio incómodo”; “No está funcionando el experimento del profe’”; “Es un error técnico que no se entiende”, fueron algunos de los cuestionamientos a la curiosa movida.
La semana de entrenamiento en el Centro Deportivo Azul será clave para saber quién reemplazará a Morales. A día de hoy, Matías Sepúlveda corre con ventaja y lo sigue Antonio Díaz. ¿Quién ganará la pulseada?