Universidad de Chile se verá las caras ante Palestino por la vuelta de la Final Regional de Copa Chile. Los laicos derrotaron 5-0 a los árabes en el primer partido, y llegan con el camino pavimentado a la revancha en Santa Laura.
Una de las decisiones clave de Gustavo Álvarez en la formación de la U fue marginar para este partido a Marcelo Morales. Pensando en el próximo partido por el Campeonato Nacional, el lateral no podrá estar, por lo que optó por probar a su reemplazante en Copa Chile, que curiosamente no será un experto en la posición, sino que el volante Matías Sepúlveda.
- Te podría interesar: Cristopher Toselli y una decisión clave en la U
El fuerte desprecio de Gustavo Álvarez en la U
La decisión sorprende en el Centro Deportivo Azul, y es que hace meses llegó Antonio Díaz como flamante refuerzo desde O’Higgins con la intención de ser el sucesor de Morales, quien podía marcharse. Como si esto fuera poco, también espera su oportunidad José Castro, otro lateral izquierdo que no es contemplado por el entrenador.
Álvarez prefiere a Sepúlveda, y es que Castro, pero por sobre todo Díaz, no lo convencen como reemplazantes de Morales. Según pudo saber En Cancha, el motivo más poderoso tiene que ver con el trabajo ofensivo clave que hace el Chelo y que no cumplen los otros candidatos.
El entrenador utiliza a Morales prácticamente como un puntero más, y según su diagnóstico, ni Castro ni especialmente Díaz tienen el mismo peso ofensivo que el oriundo de San Miguel. En el mismo sentido, Sepúlveda lo convence con características similares a las de Morales.
Los laterales que sufren en la U
Las características ofensivas son claves para el entrenador azul, de hecho, la semana pasada probó al propio Sepúlveda como lateral derecho, y éste cumplió de buena manera marcando un gol, demostrando que es clave que los marcadores de punta de Gustavo Álvarez sepan desenvolverse bien en el ataque.
De este modo, incluso Juan Pablo Gómez quedó relegado para el DT por la falta de oficio en el ataque. José Castro y Antonio Díaz siguen el mismo camino, generando una tarea pendiente para ellos si quieren seguir siendo considerados en un puesto tan importante para su estratega.
Por lo pronto, la U y Palestino se medirán en la vuelta de la Final Regional de Copa Chile este lunes 9 de septiembre, a las 19:00 horas en el Santa Laura. Vale recordar que el rival del vencedor de la llave en las semifinales del torneo será Coquimbo Unido.