Universidad de Chile tiene todas las cartas a favor para conseguir la clasificación a las semifinales de Copa Chile. Los azules vencieron 5-0 en la ida de la Final Regional a Palestino, y necesitan una debacle para perder el boleto a la siguiente fase.
La vuelta la disputarán en el estadio Santa Laura debido al compromiso que sostendrá La Roja en 24 horas más en el Estadio Nacional por Eliminatorias. Con miras a la clasificación a la siguiente fase, los azules también tienen la localía en suspenso.
- Te podría interesar: El llamativo trueque que le proponen a la U por Luciano Pons
Las complicaciones para la programación de Copa Chile
De acuerdo a información obtenida por En Cancha, se espera que la ida y la vuelta de las semifinales de Copa Chile se disputen en el mes de octubre, aunque sin una fecha clara. Una de las opciones es en medio de la jornada de Eliminatorias donde Chile enfrentará a Brasil (10/10) y Colombia (15/10).
La Roja será local en el Estadio Nacional ante la Canarinha, por lo que durante ese periodo, Universidad de Chile no podrá jugar en Ñuñoa en una eventual semifinal de Copa Chile, que sería ante Coquimbo Unido, equipo que clasificó el pasado domingo a la instancia.
Pero este no sería el único problema, ya que en el caso que desde la ANFP decidan retrasar las llaves debido a la conocida tardanza en el otro lado del cuadro, se maneja la opción de posponer la semifinal y jugar el miércoles 23 o 30, uno de los partidos ida o vuelta.
Jugar el miércoles 23 de local también sería una complicación mayúscula para la U ya que el sábado 26 y domingo 27 se realizarán las Elecciones Municipales, instancia para la que será utilizado el Estadio Nacional como local de votación, y por lo tanto, quedará bajo el control de las Fuerzas Armadas horas antes, complicando toda la logística de un partido. Además, el partido tampoco podría ser el martes 22 debido a que disputan el domingo 20 el Clásico Universitario.
Para colmo, el 30 tampoco podrán utilizar el Estadio Nacional debido a los conciertos que desarrollará el conocido grupo de bachata Aventura en el Coloso de Ñuñoa, complicando toda la planificación.
- Te podría interesar: Cristopher Toselli y una decisión clave en la U
La U inicia gestiones
La U están concientes de esta situación, por lo que desde ya comienzan a allanar el camino con la ANFP para que la programación sea amigable con los equipos involucrados.
En el caso de avanzar, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo en el partido de vuelta, por lo que saben que su partido debe ser programado después que el de los Piratas. Por este motivo, ya dieron a conocer las fechas en las que les acomoda recibir la vuelta de las hipotéticas semifinales de Copa Chile.
Las fechas en las que la U podría jugar la vuelta de Copa Chile en el Estadio Nacional:
- Sábado 12 o domingo 13 de octubre
- Miércoles 16 de octubre
Esta solicitud complica a Universidad de Chile con creces, principalmente por el hecho que primero tiene que ser local Coquimbo Unido, por lo que la llave de ida debería desarrollarse a mitad de semana a comienzos de octubre o jugar la ida el 12 y la vuelta el 16 de octubre.
Primero, el Romántico Viajero deberá asegurar su clasificación y luego pensar en lo que será el probable partido de semifinales ante Coquimbo Unido.