Universidad de Chile volverá a la cancha este lunes ante Palestino por Copa Chile. Con el contundente 5-0 obtenido en la ida, los azules tienen muy encaminada su clasificación a la Fase Nacional, donde se medirán los cuatro campeones de sus respectivas zonas.
Aunque la U obtuvo una amplia ventaja en La Cisterna, para este segundo enfrentamiento Gustavo Álvarez no pretende dosificar en la formación titular. De todas formas, se abre una oportunidad para los que no son considerados, como Luciano Pons, que regresará a las convocatorias.
- Te podría interesar: Cristopher Toselli y una decisión clave en la U
El regreso de Luciano Pons en la U
No ha sido fácil la primera temporada de Luciano Pons en Universidad de Chile. El delantero no se ha convertido en la solución esperada para el ataque, y en este momento es el tercer delantero detrás de Cristián Palacios y Nicolás Guerra. Ante Palestino estará en la banca.
El argentino utiliza cupo de extranjero y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, por lo que en la U ya evalúan la opción de rescindir su vínculo para ir a buscar otro delantero de cara a la próxima temporada. Por este motivo, será clave para Pons aprovechar su oportunidad, si es que la tiene, en Copa Chile.
Nicolás Guerra y una semana de dulce y agraz
En la ida, la figura del partido fue Nicolás Guerra. El delantero aprovechó su oportunidad en el ataque y se matriculó con dos goles ante los árabes. Sin embargo, su presencia en el partido de vuelta no está garantizada.
La razón no es un motivo deportivo, sino el fuerte impacto que ha tenido en el delantero la situación médica de Cristóbal Campos. Debido a las malas noticias conocidas en las últimas horas, en la U lo esperarán para saber si se encuentra en condiciones de saltar a la cancha del Santa Laura.
Si se opta por no darle descanso a Guerra, Pons podría tener una oportunidad única en la citación de Universidad de Chile. Quedan pocos partidos en el año, y en este momento, para Gustavo Álvarez no cuenta el delantero trasandino, por lo que será clave para él aprovechar cada minuto de juego.