Hasta que Cristopher Toselli volvió a ver acción en la Universidad de Chile. El portero fue titular en la más reciente victoria de los azules ante Palestino por Copa Chile, encuentro en el que dejó su arco en cero, demostrándole a Gustavo Álvarez que está listo para ser estelar ante cualquier problema que pueda tener el inamovible Gabriel Castellón.
Con esto, el exguardameta de la UC sumó su cuarto partido con la U en el pecho este 2024, poco considerando que el año ya va en septiembre. Claro, Toselli tiene asumido su rol de actor de reparto en el Romántico Viajero, pero conforme se va acercando el final de temporada, el tema adquiere otro color.
Sucede que el contrato del otrora portero de La Roja Sub-20 en el Mundial de Canadá 2007 vence justamente a final de año, y habrá que tomar decisiones, sobre todo pensando en sus ya 36 años.
La U quiere renovar a Cristopher Toselli
La buena noticia para el formado en los Cruzados es que la dirigencia de la U quiere renovarle su contrato al menos por una temporada más, teniendo en cuenta su aporte al plantel y su lucha sana con Castellón.
Además, la gran campaña del León este año, salvo una hecatombe, muy probablemente termine con clasificación a Copa Libertadores 2025, por lo que tener una plantilla numerosa será clave.
Eso sí, quedará en manos de Toselli analizar si quedarse a ser suplente en la Universidad de Chile es algo que quiere hacer para el año venidero. Por ahora, el guardameta sigue enfocado en demostrar que responde de buena manera cada vez que es requerido.