Universidad de Chile goza de un positivo momento en la presente temporada. El equipo de Gustavo Álvarez consiguió un categórico 5-0 ante Palestino por Copa Chile, duelo en el que los azules saltaron a la cancha con equipo mixto.
La decisión del adiestrador de los azules ratifica la poca consideración que tiene respecto a algunos jugadores, que si bien vieron minutos durante la temporada, tienen prácticamente sentenciada su estadía en Universidad de Chile.
- Te podría interesar: El inesperado dolor de cabeza que tiene Gustavo Álvarez en la delantera de la U
Los tres jugadores que dejarán la U a final de año
El primer apuntado es Juan Pablo Gómez, lateral derecho que quedó absolutamente relegado tras la irrupción de Fabián Hormazábal. El ex Curicó Unido tiene contrato hasta fin de año y en la U no tienen intenciones de extender su vínculo.
Ante Palestino, Álvarez decidió darle descanso a Hormazábal, sin embargo, antes de darle una oportunidad a Gómez optó por alinear a Matías Sepúlveda en esa posición, atípica para él. Juan Pablo Gómez entró en los minutos finales y con el partido sentenciado.
Caso similar vive José Castro. Al igual que su compañero, también finaliza su contrato a fin de año, aunque en su caso, su decisión sería partir en busca de minutos, sobre todo porque en Universidad de Chile firmaron en su posición a Antonio Díaz hace unos meses para ser el suplente de Marcelo Morales. El zurdo fue citado ante Palestino pero no vio acción.
El duro momento de Ignacio Tapia en la U
El momento que viven Castro y Gómez es duro, pero no tanto como el de Ignacio Tapia, jugador que no es ni siquiera considerado en las citaciones. A diferencia de sus compañeros, el central fue titular en varios partidos del año, sin embargo, el DT lo cortó.
La situación que cambió todo tuvo lugar en el Clásico Universitario, donde decidió ocultar una lesión que se manifestó en el calentamiento previo y que obligó al DT a cambiar la oncena a minutos del pitazo inicial.
Tapia tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero la ruptura con Álvarez obligará a Ignacio Tapia a buscar otro destino lejos del Centro Deportivo Azul luego del final de la temporada.