Universidad de Chile se encuentra en un uno de sus mejores momentos en los últimos años. El equipo de Gustavo Álvarez marcha como líder del Campeonato Nacional, y a eso se le suma la reciente goleada por 5-0 que consiguieron ante Palestino en la Final Regional ida de la Copa Chile.
El nivel actual ilusiona a los hinchas con una cosecha mayor a final de temporada. Lo cierto es que gran parte de este éxito tiene que ver con la importante eficacia ofensiva que ha encontrado el equipo en sus últimos partidos. Ahora, el entrenador se enfrenta con un problema, ya que tiene varios atacantes en buena forma y debe elegir.
El buen rendimiento genera dudas en el ataque de la U: ¿quién juega?
En los últimos partidos, tanto Cristián Palacios como Nicolás Guerra lograron marcar goles importantes para Universidad de Chile. El Chorri fue figura ante Coquimbo con una anotación clave, mientras que el canterano azul se matriculó con dos ante los árabes.
No solo en el centro del ataque hay dudas, de esas lindas en todo caso, que todo entrenador quisiera tener. Maximiliano Guerrero, que viene de marcar ante O’Higgins y Cobreloa, también lucha por el puesto con Matías Sepúlveda, que fue una de las figuras del partido ante Palestino con un espectacular gol de larga distancia.
La única pieza fija en este momento en la delantera es Leandro Fernández, que además, ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Los demás deberán lucha por ser el jugador elegido por Gustavo Álvarez en los últimos partidos.
La delantera de la U vive su mejor momento
Se podría decir que el partido que cambió todo fue ante O’Higgins -post igualdad sin goles en el Superclásico- donde Universidad de Chile ganó por 4-0 en Rancagua.
A partir de ahí, la U ha disputado 5 partidos, anotando 16 goles, es decir, casi tres tantos por encuentro. La mayor víctima fue Palestino, pero Cobreloa y O’Higgins recibieron cuatro en este periodo, mientras que sellaron dos goles frente a Unión Española y uno ante Coquimbo.
Los datos no mienten. Y es que antes del partido ante el Capo de Provincia, la U tardó 8 partidos en marcar 16 goles, los que se vieron facilitados en mayor medida por San Antonio Unido (7) y Cobresal (3).
Si nos vamos al inicio del torneo, Universidad de Chile se demoró 10 partidos en alcanzar los 16 goles, es decir, el doble de lo que tardó en esta pequeña racha.
¿Qué cambió? El principal factor común tiene que ver con el arribo de Charles Aránguiz, que disputó su primer partido como titular en Rancagua. Aunque, seguramente, la confianza que ha obtenido el equipo en los últimos partidos también es elemento fundamental.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Palestino por la llave de vuelta de la Final Regional de la Copa Chile, a disputarse este lunes 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.