Tras su retiro del fútbol profesional a fines de la temporada 2011, Diego Rivarola se quedó en la U para trabajar en diferentes áreas del club. Estuvo ligado a la institución hasta principios del 2022, cuando se marchó para afrontar otros desafíos profesionales.
Mucho tiempo después de su salida de Universidad de Chile, Goku tuvo palabras y expresó que la institución perdió la chance de tener a alguien capacitado desde lo deportivo.
Rivarola no quiere volver a la U
“La U perdió la oportunidad de tenerme, yo no perdí nada. En el momento quizás lo pensé, pero hoy tengo claro que no fue así. Pocas veces salen jugadores que son preparados e identificados con el club que pueden ser aporte, pero la U nunca tuvo esa intención de tenerme”, señaló en conversación con Francisco Sagredo, en el programa Con Contenido.
En la misma línea, agregó que “Universidad de Chile se perdió la oportunidad de tener una gerencia deportiva distinta, algo que el club nunca ha tenido o que tuvo con el tiempo con Sergio Vargas o Rodrigo Goldberg. Alguien que se había preparado y entendía como funcionaba la institución. Nunca hubo la intención”.
¿Volvería a la U? Diego Rivarola fue tajante. “No volvería aunque me lo ofrezcan, no volvería con ninguna administración. No me gusta y sentí que los clubes no están preparados. Me gusta las comunicaciones y me proyecto más en eso que en un club. Tendría que pasar algo muy extraño para que vuelva”.
“Estuve 10 años en la U, vi muchas cosas, entendí muchas cosas y hoy me di cuenta que muchos de estos clubes no tienen las ganas ni están preparados de tener a ciertos personajes”, cerró.
Los números de Diego Rivarola en la U
Con la camiseta de Universidad de Chile, Diego Rivarola jugó 289 partidos y convirtió 102 goles. En cuanto a títulos, ganó 6, siendo uno de ellos la Copa Sudamericana 2011.