La U acepta el desafío y va por todo en la recta final del año

Universidad de Chile no piensa dosificar y buscará pelear el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Universidad de Chile es más puntera que nunca. Foto: Agencia Aton.

Universidad de Chile ha vivido un positivo 2024. A diferencia de años anteriores, los azules llegan al último trimestre del año compitiendo en todos sus frentes, y como principales favoritos a la conquista del título de Primera División.

En medio del receso por Eliminatorias, Universidad de Chile enfrentará la Final Regional de Copa Chile ante Palestino. Aunque cuidará algunas piezas, desde el Centro Deportivo Azul advierten que irán con todo por el título copero.

En la U van por todo

Aunque en la ida ante los árabes no saldrán como titulares nombres como Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz o Marcelo Díaz, esta decisión es para darle descanso a estos futbolistas luego de una semana agitada, pero no por un cierto desinterés en la Copa Chile.

Según información de En Cancha, desde el Centro Deportivo Azul quieren ir por el título de la Copa Chile, y no la dejarán de lado para concentrarse en el Campeonato Nacional.

Punto clave para esto tiene que ver con el calendario, ya que hasta el momento, los azules no vienen siendo convocados por Ricardo Gareca a La Roja, y este torneo, precisamente se viene disputando en recesos eliminatorios, por eso, no han perdido jugadores por este motivo.

Por otra parte, en la interna azul sostienen que cuentan con plantel necesario para disputar todos los títulos que sean posibles, argumentando que el equipo cuenta con dos jugadores por puesto que compiten por la titularidad, así que incluso la rotación de nombres no es problema.

La U se mide ante Palestino.
La U se mide ante Palestino.

Un logro difícil de conseguir para la U

Pese a que Universidad de Chile es el segundo equipo con más titulos de Primera División y de Copa Chile, encontrar una temporada con un doblete es muy difícil, de hecho, solo se consiguió en una oportunidad, durante la temporada 2000.

Ni siquiera el exitoso proceso de Jorge Sampaoli pudo alcanzar tal objetivo, ya que en la exitosa temporada 2011 la Copa Chile fue la única sombra de ese plantel que quedó eliminado en la Tercera Fase de esa competición.