Universidad de Chile celebra su mejor momento de los últimos años. Aunque el equipo de Gustavo Álvarez todavía no ha conseguido nada, se mantiene como líder del torneo a pocas fechas del final, y además se mantiene en la pelea en Copa Chile.
Pese a que los azules son uno de los equipos más laureados del fútbol nacional, no es muy común que levanten ambos trofeos (Primera y Copa Chile) en la misma temporada, de hecho, es algo que consiguieron solo una vez en su historia, y buscan repetir en este 2024.
La hazaña que busca la U
Fue en la temporada 2000, cuando de la mano de César Vaccia, los azules se quedaron con la Copa de Apertura 2000, que corresponde la 28ª edición de la Copa Chile. En ese momento, el certamen copero se disputó durante la primera parte del año en formato de fase de grupos y posteriomente eliminación directa.
En el torneo, los azules superaron en fase de grupos a Unión Española, Deportes Concepción y O’Higgins, a Colo Colo en semifinales y a Santiago Morning en la final, que se definió con un infartante gol de Clarence Acuña al minuto 118 del alargue.
- Te podría interesar: El experimento de Gustavo Álvarez en la U: en Copa Chile implementará su plan soñado
Un año perfecto para la U
A esa temporada, los laicos llegaron como vigentes campeones del Torneo Nacional de 1999. Tras coronarse en la Copa Chile, sostuvieron un impecable tranco en la liga, y se consagraron como bicampeones de Primera División, concretando el anhelado doblete de la temporada 2000, el primero y único en la historia azul.
Ahora, Universidad de Chile buscará repetir la historia y tendrá su primer gran desafío ante Palestino, este jueves a las 15:00 horas por el partido de ida de la Final Regional de la Copa Chile.