La situación de Juan Pablo Gómez en Universidad de Chile tocó fondo. Pese a que Gustavo Álvarez parará este jueves un equipo mixto para enfrentar a Palestino por Copa Chile, el lateral derecho no será considerado en el once inicial y estará entre los suplentes.
La decisión de Álvarez es un golpe bajo para Gómez, a quien se le veía venir una clara oportunidad de sumar minutos ante los Árabes, pues el titular Fabián Hormazábal tampoco será de la partida y tendrá descanso.
Juan Pablo Gómez pasó a ser el tercer lateral de la U
Sin embargo, y pese a que el ex Curicó Unido está en perfectas condiciones físicas, el DT de la U prefirió experimentar en el puesto antes que confiar en él.
El que ocupará la plaza de lateral-volante por derecha será Matías Sepúlveda, quien las oficia de mediocampista. El ex Huachipato se decidió por el zurdo para que ocupe la banda diestra del equipo.
En la presente temporada, el formado en Universidad Católica ha tenido una muy escasa participación. ¿Los motivos? Entre lesiones y decisión técnica. Se perdió los primeras 10 fechas por una rotura de menisco y nunca pudo agarrar el ritmo competitivo.
- Te podría interesar: La oportunidad de oro que tendrá este jugador de la U en Copa Chile
Además, cuando le tocó jugar, no dejó contento a Gustavo Álvarez. En la campaña suma apenas cinco partidos, cero gol y una asistencia. En solo dos compromisos jugó los 90 minutos.
Juan Pablo Gómez con pie y medio fuera de la U
Cabe señalar que Juan Pablo Gómez termina contrato a fin de temporada en Universidad de Chile y en la dirigencia tienen claro que no moverán un dedo para renovarle el vínculo.
El formado en Universidad Católica tiene los días contados en la U, por lo que para el 2025 tendrá que buscar equipo para seguir con su carrera.