Universidad de Chile ya tiene la mente puesta en lo que será la Final Regional de Copa Chile ante Palestino. El elenco estudiantil pretende competir en dos frentes, sin embargo, para el partido de ida, Gustavo Álvarez decidió dosificar algunas piezas.
El principal motivo detrás de esta decisión tiene que ver con el fuerte desgaste que sufrió el equipo la semana pasada, y la importancia de cuidar a algunas piezas como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz. Quien asoma como reemplazante en el medioterreno es Federico Mateos, futbolista que hace unos meses fue borrado por el DT.
El gran perdedor con la llegada de Charles Aránguiz
Aunque todo es felicidad en Universidad de Chile desde la llegada de Charles Aránguiz, el que tuvo que asumir el costo de su llegada fue Mateos. El volante rotaba en el equipo hasta el arribo del Príncipe, sin embargo, apenas éste aterrizó en Chile, el ex Ñublense salió de las citaciones.
Eso sin contar que en medio de todo eso, la dirigencia de la U realizó una gestión sin precedentes para quitarle su número de camiseta (20) y entregárselo a Aránguiz, tratativa que finalmente no tuvo éxito pero que de alguna manera terminó por relegar a Mateos a un estátus mucho más bajo del que tenía.
Finalmente, Mateos regresó a las convocatorias el pasado fin de semana ante Coquimbo Unido debido a la lesión de Marcelo Díaz. El mediocampista jugó un par de minutos y terminó por convencer a Gustavo Álvarez, que tiene planeado darle una camiseta de titular en Copa Chile.
- Te podría interesar: Este jugador de la U rechazó una oferta de San Lorenzo de Argentina
Oportunidad de oro para Federico Mateos
Federico Mateos tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 con Universidad de Chile, sin embargo, es uno de los nombres que podría optar por una salida a fines de esta temporada. Claro está que no ha podido cumplir con las expectativas, y la tardanza en su nacionalización ha despertado cierto malestar en la interna azul.
En un sector de la dirigencia creen que pueden optar a un mejor nombre para esa plaza, más aún tomando en cuenta que Mateos ni siquiera venía siendo citado en el Campeonato Nacional. Ahora, estará en sus manos demostrar su talento, y que merece permanecer en la U.