Universidad de Chile ya dio vuelta la página en el Campeonato Nacional y se concentra en lo que será la Copa Chile, torneo en el que se enfrentará a Palestino en la Final Regional. Gustavo Álvarez ya definió la oncena, y su esquema llama la atención.
El entrenador trasandino implementará la famosa línea de tres que tanto anheló durante la temporada. Luego de probar como tercer central a Ignacio Tapia, David Retamal, Emmanuel Ojeda, Renato Cordero e incluso Israel Poblete, por fin llegó el zaguero que tanto pidió con Fabricio Formiliano.
- Te podría interesar: No hay marcha atrás: Gustavo Álvarez le da un golpe letal a cuestionado jugador de la U
La U con tres en el fondo ante Palestino
En La Cisterna, Gustavo Álvarez saltará a la cancha con Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabricio Formiliano, la que se podría decir que es la zaga soñada del entrenador estudiantil desde que arribó a Universidad de Chile.
Aunque admitió que durante pasajes de los partidos ese rol de tercer central lo han utilizado Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal en los últimos compromisos, ahora por fin tendrá a su disposición a los tres centrales que siempre quiso alinear.
- Te podría interesar: Confirmado: la U sufre cambio de programación y jugará partido clave en día de semana
Un once experimental de Gustavo Álvarez
La defensa no será la única prueba que realizará el entrenador estudiantil, ya que también usará como carrilero derecho a Matías Sepúlveda, volante central que ha funcionado como comodín en el equipo, y utilizará el puesto que normalmente ocupa Fabián Hormazábal.
Cristopher Toselli es otro que será novedad viendo acción en el arco, mientras que la dupla de Federico Mateos y Emmanuel Ojeda será titular por primera vez en la temporada. Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz estarán en el banco de suplentes.
Palestino y Universidad de Chile por la ida de la final regional (Zona Centro-Norte) de Copa Chile se disputará el jueves 5 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Muncipal de La Cisterna.