Universidad de Chile venció a Coquimbo Unido el pasado fin de semana y ahora piensa en la llave de Copa Chile ante Palestino. Uno de los futbolistas que espera tener una oportunidad ante los árabes es Luciano Pons, quien atraviesa una difícil situación en el club.
Hace tres partidos que el delantero argentino no aparece en las convocatorias de Gustavo Álvarez, y en la interna azul, su continuidad es mirada con atención. Aunque depende de varios factores, es muy probable que Pons no continúe en la U el próximo año.
- Te podría interesar: Era la gran promesa de la U y ahora jugará el Mundial de Clubes como refuerzo estrella de su nuevo equipo
En la U no aprueban a Luciano Pons
Hasta el momento, el diagnóstico que hace en la dirigencia de Universidad de Chile respecto a Luciano Pons es negativo. El argentino llegó apuntado como el delantero titular de los azules para esta temporada, sin. embargo, no ha podido cumplir con ese rótulo en ningún momento del año.
El artillero trasandino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, por lo que en el caso de que la decisión sea desprenderse de él, en la U deberán examinar opciones como la rescición de su contrato o enviarlo a préstamo, aunque para eso será clave la voluntad del delantero.
A dia de hoy, la decisión es que Pons deje el club a toda costa, principalmente por el cupo de extranjero que utiliza. Lo único que podría cambiar su panorama es una racha de buenas actuaciones y goles en el tramo final del año, lo que en este momento es imposible debido a que el delantero no cuenta para el DT.
Con este panorama, es muy complicada su permanencia, por este motivo, en Universidad de Chile pretenden allanar el camino durante las próximas semanas para conseguir un acuerdo beneficioso para ambas partes, y que Luciano Pons pueda dejar el club en los mejores términos.
- Te podría interesar: ¿La última chance? Lucas Assadi y una inmejorable oportunidad en la U
La U quiere apostar alto
En gran parte, la búsqueda de una salida para Luciano Pons se debe a que uno de los puestos que la U quiere potenciar en el próximo mercado es el ataque. Es notorio que a Gustavo Álvarez no le convence ningún jugador en esa posición, y si los azules dan el salto a una competencia internacional, deberán apostar por un delantero de categoría.
De todos modos, ese todavía no es problema para la dirigencia de Universidad de Chile y menos para Gustavo Álvarez, quien en este momento está concentrado en terminar de la mejor forma el Campeonato Nacional, donde marchan punteros a siete fechas del final.