Uno de los refuerzos estrella de Universidad de Chile en la temporada 2022 fue Luis Felipe Gallegos. El volante regresaba al conjunto estudiantil luego de ser uno de los regalones de Jorge Sampaoli durante su etapa en la U, sin embargo, dejó el club meses más tarde y plagado de críticas por su rendimiento.
Gallegos retornó al OFI Creta, club donde había conseguido un buen rendimiento en Europa, y donde nuevamente cumplió. Aunque el volante nacional era clave en el equipo griego, optó por cambiar nuevamente el rumbo de su carrera, y ahora formará parte de las filas del Auckland FC de Nueva Zelanda, que juega en la Liga de Australia.
- Te podría interesar: ¿La última chance? Lucas Assadi y una inmejorable oportunidad en la U
Un desafío mayor para Luis Felipe Gallegos
La llegada del formado en Universidad de Chile a tierras neozelandesas tiene por objetivo potenciar al equipo con miras a su próximo gran objetivo: transformarse en el gigante de Oceanía.
Auckland FC, fue fundado a principios de 2024 para ser el primer equipo en competir en la A-League, es decir, la Primera División de Australia, pese a ser representante de la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
- Te podría interesar: En plena lucha por el título: el gran alivio de Gustavo Álvarez en la U
Despedida como ídolo de Grecia
El pasado fin de semana Luis Felipe Gallegos disputó su último partido en Grecia ante el Volos. En su equipo, ya sabían que tenía zanjada su salida, por lo que tras el pitazo final fue despedido como un referente del equipo.
Sus compañeros en redes sociales ratificaron su importancia en el plantel y reconocieron que “será muy extrañado”. Ahora, Gallegos abrirá un nuevo episodio en su carrera buscando hacer historia en tierra océanica.