Universidad de Chile mantiene el buen tranco en el Campeonato Nacional y ya se concentra en la Copa Chile. Los azules se medirán ante Palestino por la Final Regional del certamen, y cuidarán algunas piezas que vienen con varios partidos encima.
Uno de ellos es Charles Aránguiz, jugador que desde que aterrizó en Santiago, ha sido pieza fundamental del equipo y titular indiscutido en el esquema de Gustavo Álvarez. El entrenador trasandino sabe eso y decidió controlar las cargas del futbolista por primera vez desde su arribó al Centro Deportivo Azul.
Aránguiz, fuera del equipo titular
Para el partido de ida, programado para este jueves en La Cisterna, Gustavo Álvarez optará por darle descanso a Charles Aránguiz sacándolo de la formación estelar. La idea es darle un respiro luego de su actuación en tres partidos durante 9 días.
Por otra parte, el entrenador también está interesado en darle tiraje a otros elementos del plantel que no han visto muchos minutos de acción durante las últimas semanas, como Matías Sepúlveda, Federico Mateos o incluso Emmanuel Ojeda, quien reapareció hace poco en el equipo.
¿Charles Aránguiz se perderá toda la llave ante Palestino?
Aunque Álvarez decida no alinear a Charles Aránguiz en la ida, esto no quiere decir que el volante sufra de alguna complicación física. De hecho, es probable que arranque desde la banca y si el partido lo amerita, vea acción en el complemento.
Ese factor será clave, ya que aunque el entrenador azul dosificará esto no quiere decir que resigne la Copa Chile, puesto que este torneo sigue siendo importante al interior del CDA. En esta misma línea, se espera que Universidad de Chile salga con lo mejor que tiene en el partido de vuelta.
Universidad de Chile enfrentará a Palestino por la Final Regional de Copa Chile este jueves a partir de las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.