La U tiene una sonrisa de oreja a oreja en el Campeonato Nacional. No tan sólo por estar como líder exclusivo, sino también por convertirse en el primer club de Primera División en cumplir los minutos Sub-21, a falta de siete fechas del término de la temporada.
“Con los minutos juveniles sumados en el triunfo ante Coquimbo Unido, superamos el mínimo de 1890 requeridos según las bases del torneo, siendo el primer equipo que cumplió con la norma”, escribió el cuadro universitario a través de redes sociales.
Renato Cordero y Jeison Fuentealba le dieron una mano a la U
Hubo varios jugadores de Universidad de Chile que ayudaron a cumplir con la regla Sub-21, partiendo por Marcelo Morales, quien lidera la lista con 1.564 minutos disputados. Más atrás aparecen otros canteranos azules como Lucas Assadi (409), Ignacio Vásquez (368) y David Retamal (260).
Ahora bien, hubo dos juveniles de la U que ya no están en el CDA y le dieron una mano a Gustavo Álvarez en cuanto al reglamento de la ANFP: Renato Cordero y Jeison Fuentealba, los cuales ficharon en Universidad de Concepción a mitad de temporada.
El primero de ellos disputó 155 minutos en el Campeonato Nacional, mientras que el segundo llegó a los 45. Si bien las cifras se alejan de jugadores como Morales o Assadi, ambos influyeron para que los azules se conviertan en el primer equipo en despreocuparse de la regla Sub-21.
- Te podría interesar: La U podría conseguir su primer gran objetivo de la temporada en la próxima fecha
Los jugadores que cumplieron la regla Sub-21 en la U
- Marcelo Morales | 1.564 minutos
- Lucas Assadi | 409 minutos
- Ignacio Vásquez | 368 minutos
- David Retamal | 260 minutos
- Renato Cordero | 155 minutos
- Jeison Fuentealba | 45 minutos