El pasado sábado, Universidad de Chile consiguió en Coquimbo un triunfo clave para sus aspiraciones de título. Los dirigidos por Gustavo Álvarez enfrentaban un partido adverso ante los Piratas, pero sobre el final apareció Cristián Palacios para marcar un gol que a la postre fue definitorio.
El partido fue especial para el Chorri, que durante la semana había perdido la titularidad con Nicolás Guerra, y se transformó en héroe saltando desde la banca. Su rendimiento esta temporada despierta satisfacción en la interna estudiantil, y ya se comienza a pensar en una renovación de contrato.
Palacios se acerca a una renovación en la U
Cristián Palacios finaliza contrato con Universidad de Chile en diciembre de este año, pero es factible que durante las próximas semanas comiencen las negociaciones entre su representante y el club para estirar este vínculo.
En primer lugar, la dirigencia azul buscaría extender su estadía por un año más, y con un sueldo incluso menor al que tiene, considerando su edad (34 años), y que esperan dar el golpe en el próximo mercado buscando a un delantero de renombre para disputar copas internacionales.
Con este panorama, Palacios debería aceptar asumir otro rol, probablemente saltando desde la banca, como ya lo ha hecho durante esta temporada, acumulando 11 goles en el Campeonato Nacional y transformándose en el máximo artillero del equipo.
Unos se quedan, otros se van
Así como Palacios podría seguir vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, uno que podría dejar el club es Luciano Pons, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero que no ha cumplido con el rendimiento esperado por la dirigencia estudiantil.
Para conseguir la permanencia de Palacios, será vital que Luciano Pons logre encontrar otro destino, ya que en la interna azul tampoco quieren sufrir de una sobrepoblación en el puesto, todo esto asumiendo que el próximo año llegará un jugador más en ese lugar.