Universidad de Chile sigue con sus semanas felices en el CDA. Tras los días tortuosos antes del cierre del mercado de fichajes, el equipo de Gustavo Álvarez parece haber encontrado el funcionamiento adecuado para terminar el campeonato peleando el título, y hoy, en Coquimbo, sobresalió uno de los refuerzos que llegó hace poco a la U.
La suspensión de Matías Zaldivia por acumulación de tarjetas amarillas obligó a Álvarez a buscar una alternativa en defensa, y el elegido fue Fabricio Formiliano, quien terminó dando una grata sorpresa para la fanaticada azul: fue el mejor de la zaga ante Coquimbo Unido.
Según los datos de FutbolScan, el defensa uruguayo fue el número 1 en varios aspectos del partido ante los Piratas: lideró en toques (89), despejes (6), pases acertados (71/79) y acciones defensivas (11), poniendo en aprietos al técnico azul ahora que tendrá a Matías Zaldivia, Franco Calderón y al propio uruguayo como alternativas prioritarias para la zaga.
¿Será el momento de cambiar a la defensa titular?
El equipo de Gustavo Álvarez llegó a los cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, y ante Coquimbo el único motivo por el que Formiliano fue titular fue por la suspensión de Zaldivia, pero de igual forma mostró un alto rendimiento, lo que al menos hará pensar al técnico azul si debería plantearse cambiar la zaga titular (Zaldivia-Calderón) que le ha traído tantos réditos en los últimos duelos, y tiene al equipo como puntero exclusivo.
- Te podría interesar: El motivo por el que la U no pudo festejar el triunfo ante Coquimbo Unido
Formiliano comenzó jugando como titular apenas llegó a Santiago, ya que disputó 82 minutos en la goleada azul frente a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Luego, en el duelo ante Cobreloa, que terminó con el mismo marcador, sustituyó a Zaldivia en el minuto 60. Ante Unión Española ingresó en los últimos 2 minutos, y ahora volvió a tener su segunda titularidad, dejando un gran desempeño contra Coquimbo Unido.