Universidad de Chile vivirá cada duelo del Campeonato Nacional como una final, pues restan pocas jornadas y son los líderes en solitario. Su más cercano perseguidor es Colo Colo que está a cuatro unidades de distancia, aunque con un cotejo menos.
Hace pocas horas se confirmó la programación hasta la jornada 27 del torneo local y la duda saltó en los hinchas azules. Según lo informado por la ANFP el duelo entre la U y Unión La Calera del 5 de octubre no tiene estadio definido, ya que el Nacional será sede del duelo entre La Roja y Brasil tan solo cinco días después de este partido.
- Te podría interesar: Malas noticias para Gustavo Álvarez: refuerzo de la U seguirá sin sumarse al plantel
La Universidad de Chile tiene en duda su localía en la definición del Campeonato Nacional
El cotejo contra los Cementeros será la penúltima localía de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, por lo que es un duelo sumamente fundamental para los de Gustavo Álvarez, que siguen siendo los máximos candidatos a gritar campeón de Primera tras siete años de espera.
En caso de que Universidad de Chile no pueda disputar este enfrentamiento ante La Calera en el Nacional, Azul Azul se verá obligado a buscar otro reducto, siendo el Bicentenario de La Florida una de las posibles sedes, ya que en esa jornada Audax Italiano será visitante.
- Te podría interesar: Advierten a la U de peligroso problema con Luciano Pons: “Es super complejo”
La última localía del equipo laico será contra Everton en la última fecha del torneo nacional, la cual aún no tiene una programación oficial por parte de la ANFP.
Lo que se juega en el Universidad de Chile vs Unión La Calera
El duelo entre los azules y Cementeros puede ser clave para los dos extremos de la tabla de posiciones. Si bien luego de este partido restarán otras tres fechas para el final del Campeonato Nacional, si se dan algunos resultados, puede ser clave para definir al campeón como también a uno de los descendidos.
En la primera rueda los de Gustavo Álvarez vencieron por 3-1 a Unión La Calera, por lo que aparecen como claros favoritos para llevarse los tres puntos.