Advierten a la U de peligroso problema con Luciano Pons: “Es super complejo”

Luciano Pons podría salir a fin de año de Universidad de Chile, sin embargo, según Rodrigo Goldberg, esa operación se entorpecería.

Universidad de Chile. El delantero Luciano Pons. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Una de las decisiones que tomó Gustavo Álvarez en Universidad de Chile en la previa del partido ante Coquimbo Unido, fue marginar de la citación nuevamente a Luciano Pons, delantero que hace un par de jornadas viene siendo borrado por el DT.

En ese sentido, la continuidad del delantero argentino cada vez se ve más comprometida de cara al próximo año. El delantero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero el hecho de utilizar un cupo de extranjero con un rendimiento cuestionable, ponen en tela de juicio su estadía en la U.

Las dudas respecto a la continuidad de Pons

Tomando en cuenta ese panorama, el exfutbolista y gerente deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, apuntó que el atacante podría querer permanencer en el club, aunque la intención de los azules sea otra. “Supongamos que terminó el campeonato, Pons no convenció, pero no se quiere ir”, señaló en Radio Cooperativa.

Quien fuera delantero de los azules, apuntó que el próximo año jugar en la U luce interesante. “El equipo tiene grandes posibilidades de ir a Copa Libertadores. En el fondo, para el jugador será atractivo quedarse, deberán jugar fase de grupos, campeonato y necesitarán plantel”, aseguró.

En ese sentido, Goldberg advirtió que la situación será difícil. “Diferente es que no tengan nada, capaz que tome sus cosas y diga que se va. En esa situación, es super complejo, porque quizás no quiera, el escenario es bueno”, concluyó.

Luciano Pons.
Luciano Pons.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?

Coquimbo Unido y la Universidad de Chile abrirán los fuegos de la Fecha 23 del Campeonato Nacional. El partido está fijado para este sábado 31 de agosto, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.