Universidad de Chile enfrentará otra final este sábado ante Coquimbo Unido. Los azules mantienen el liderato del Campeonato Nacional, pero Colo Colo ya demostró que no le dejará la tarea fácil a los dirigidos por Gustavo Álvarez camino al título.
Para el compromiso ante los Piratas, el entrenador argentino deberá echar mano al equipo que viajó hasta el norte con tres bajas: Matías Zaldivia, Marcelo Díaz e Israel Poblete. Dicha situación le abrió un espacio a varios jugadores que no eran considerados, uno de ellos, José Castro.
La extraña oportunidad que tendrá Castro en la U
Pese a que su posición nominal es de lateral izquierdo, Gustavo Álvarez no considerará al zurdo en esa ubicación, principalmente porque ahí están en la convocatoria Marcelo Morales y Antonio Díaz.
Castro fue citado para ser alternativa como defensa central, rol que no podrá desempeñar Matías Zaldivia y que tendrá a Fabricio Formiliano junto con Franco Calderón como titulares. Aunque esa no es su posición natural, Álvarez vio en él condiciones para ocuparlo ahí por sobre nombres como Ignacio Tapia.
El regreso de José Castro a la consideración de Gustavo Álvarez
Pese a que Castro fue titular indiscutido durante pasajes del 2022 o 2023, su situación este año ha sido más difícil. Esta temporada ha disputado 8 partidos, siempre desde la banca, y promediando 16 minutos por encuentro.
La última vez que fue citado fue en abril, cuando formó parte de la victoria 4-0 ante Huachipato. Posteriormente desapareció, sobre todo cuando en la dirigencia estudiantil decidieron contratar a Antonio Díaz en su puesto para que disputara un lugar con Marcelo Morales.
Ahora, Castro tendrá una nueva opción dentro del equipo, aunque con un rol diferente a su puesto natural y en donde deberá mostrar, si es que le toca ingresar a la cancha, que merece más minutos por parte de Gustavo Álvarez.