Universidad de Chile jugará este sábado ante Coquimbo Unido y una de las novedades en la formación azul será la inclusión de Fabricio Formiliano, zaguero central de los azules que reemplazará a Matías Zaldivia en la zaga central.
En paralelo, Formiliano es noticia en Argentina, esto debido a que la FIFA levantó una prohibición de fichajes en contra de San Lorenzo por culpa del central uruguayo de Universidad de Chile. Las redes sociales en Argentina, estallaron.
San Lorenzo sufre por culpa de Formiliano
Según reportes de la prensa argentina, el Ciclón fue castigado porque incumplió el acuerdo de pago con Formiliano que venció hace 45 días. El central azul, amparado por sus abogados, recurrió a la FIFA, y esta no tardó en sentenciar a su favor.
La noticia, provocó impacto en Argentina, principalmente, porque los de Boedo tenían amarrada la llegada del español Iker Muniain, quien se transformaría en el golpe del mercado al otro lado de la cordillera, y que ahora quedó en suspenso por esta situación.
En redes sociales, los fanáticos de San Lorenzo manifestaron su descontento contra la dirigencia de San Lorenzo, sobre todo, por el escaso protagonismo que tuvo el defensor en el equipo. De hecho, el uruguayo, que estuvo durante todo 2023 en las filas del club, no disputó ningun partido con el equipo.
Por este motivo, algunos hinchas reconocieron incluso que no conocían a Formiliano, y no entendían este problema legal, que además, entorpece el gran movimiento del club en este mercado.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez golpea la mesa y saca por decisión técnica a una figura de la U
Formiliano concentrado en un partido clave
Mientras el equipo legal que asesora Formiliano se reunirá con San Lorenzo para solucionar la situación en las próximas horas, el defensor se concentra en el que será su próximo desafío con Universidad de Chile, donde además retornará al equipo titular.
El equipo de Gustavo Álvarez se medirá ante Coquimbo Unido este sábado 31 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.