“No nos acostumbremos”: comparan show de artificio de la barra de la U con homicidios diarios en Chile

La periodista Carolina Fernández de TNT Sports criticó el comportamiento de la fanaticada de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile venció a Unión Española por 2-0 en el Estadio Nacional. Los fanáticos de los azules son locura total gracias al rendimiento de su equipo, sin embargo, el actuar de sus hinchas se ha ganado algunas críticas en las últimas horas.

Primero, el Memorial de los Derechos Humanos del Estadio Nacional sufrió destrozos y la Corporación del lugar presentó sus quejas en redes sociales. Luego, en el panel de Pelota Parada de TNT Sports, cuestionaron la pirotecnia que se vio en el duelo ante los Hispanos.

PUBLICIDAD

La crítica sobre la hinchada de la U

La periodista Carolina Fernández comparó la situación con la crisis de seguridad en el país. “No podemos dejar pasar ese festival pirotécnico, porque ya estamos en la fase en la que se está normalizando, así como nos acostumbramos a 12 homicidios por fin de semana, no quiero que eso pase con esto, ya pasó en el Superclásico y se hizo la vista gorda”, apuntó.

Yo no sé si las entradas vienen aparejadas de una bomba de estruendo de regalo, porque es un escándalo, me da lo mismo que me cataloguen de anti-fiesta y que la gente se enoje, pero es muy cuestionable que la autoridad no tome medidas serias”, agregó la comunicadora.

PUBLICIDAD

La sanción que sufrió la U

Según información de AS Chile, Universidad de Chile deberá pagar 50 UF (casi $1.900.000) debido a la pirotecnia que resaltó en el Estadio Nacional el pasado Superclásico ante Colo Colo.

“A pesar de que el club organizador haya cumplido con las medidas de seguridad que le exigió la autoridad, no se puede pasar por alto la situación descrita en el informe arbitral, toda vez que denota una cierta pasividad del club organizador en cuanto a prevenir que una gran cantidad de elementos de pirotecnia ingresaran al estadio”, señaló el comunicado del Tribunal de Disciplina.

PUBLICIDAD