Universidad de Chile tiene la mente puesta en lo que será su próximo desafío en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. Aunque los focos están puestos en este partido, aún hay temas pendientes fuera de la cancha por resolver en las oficinas del Centro Deportivo Azul, como por ejemplo la situación contractual de Marcelo Morales.
El lateral zurdo que finaliza su vínculo en diciembre de este año, todavía no resuelve la negociación de su extensión. En paralelo, pese a que se manejaba la opción de venderlo, esta se ha ido diluyendo cada vez más, aunque no se descarta, que en los próximos días pueda llegar una oferta relámpago desde Europa.
El sueño europeo de Marcelo Morales
Hace semanas, en medio de las tratativas para renovar su contrato, en Universidad de Chile acordaron con el entorno de Marcelo Morales venderlo solo si la oferta llegaba desde Europa y por un valor cercano a los dos millones de dólares. Por esta razón, se rechazó el préstamo que se ofreció desde Arabia Saudita.
Aunque hubo interés serio desde Italia, nunca se ejecutó una oferta formal por los valores que esperaban en la U, por lo que el jugador se mantiene en Universidad de Chile.
La situación deportiva de la U obligó a cambiar la política, y ahora no aceptarán ninguna oferta por Marcelo Morales, excepto que esta sea de carácter irrechazable, es decir, superior a los seis millones de dólares.
Esta última decisión fue tomada bajo petición expresa de Gustavo Álvarez, quien no quiere perder un jugador que considera un elemento clave para el andar del equipo, que pelea por conseguir la corona a fin de año.
Ahora, el tiempo para que esa oferta llegue es mínimo, ya que el mercado de pases en el Viejo Continente termina el sábado 31 de agosto, por lo que solo quedan horas para que una eventual propuesta saque a Morales de la U.
- Te podría interesar: Por culpa de los fuegos artificiales: la ANFP sanciona a Universidad de Chile
El presente de Marcelo Morales que ilusiona en la U
Con su permanencia casi asegurada, se espera que se intensifiquen las negociaciones para que Universidad de Chile logre la renovación de Marcelo Morales, todo esto para evitar que salga libre en diciembre de este año.
El oriundo de San Miguel ya puede negociar en condición de jugador libre, sin embargo, su intención es permanecer en la escuadra estudiantil.
Además de todo esto, Morales se ha transformado en una de las piezas fundamentales del equipo, consiguiendo un alza significativa en su rendimiento y marcando una clara diferencia respecto a Antonio Díaz, lateral que trajo el club para reemplazarlo en caso de una venta en este mercado de fichajes.
Así las cosas, solo una oferta millonaria sacaría a Morales de la U de aquí hasta el sábado. Mientras tanto, el lateral se concentra en mantener su rendimiento, que ha sido clave para conseguir que los azules sean punteros y principales candidatos al título del Campeonato Nacional.