Universidad de Chile completó un partido redondo ante Unión Española en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez venció por 2 a 0 y consiguió un triunfo clave dentro de la cancha, sin embargo, la polémica se instaló fuera de ella.
La noche de este miércoles, la Corporación Memoria Nacional publicó una acusación en donde señaló que el Memorial de los Derechos Humanos ubicado en la galería norte del Estadio Nacional fue recibido con destrozos tras el partido.
- Te podría interesar: El futuro de Marcelo Morales en la U vive horas decisivas
La acusación y la respuesta de la U
Desde la entidad, describieron en su Instagram la situación: “Hemos recibido nuestras Graderías de la Dignidad con daños; uno de los vidrios que la protegen está totalmente roto. Este tipo de acciones son un perjuicio para la memoria histórica y es trabajo de todas y todos velar por el cuidado de los espacios de memoria”.
En Universidad de Chile actuaron rápidamente, y luego de ser contactados por En Cancha, advirtieron que correrán con los gastos de todos los daños ocasionados tras el partido, que finalmente, se trata de un vidrio roto.
Los polémicos destrozos en el Memorial
De acuerdo a información de nuestro medio, lo que ocurrió el martes en el Nacional no se trató de una situación de violencia, sino que de un accidente en el que se vio un hincha, que se ubicó arriba de una reja y al caer, romper el vidrio en cuestión.
De todas formas, en el club trabajan en conjunto con las autoridades para lograr identificar al hincha que protagonizó el acto.
En contacto con la administación del Estadio Nacional, ratifican esta información y además advierten que dicha situación no pone en riesgo el arriendo del recinto a Universidad de Chile por lo que resta de temporada.